lunes, 26 de mayo de 2014

5 hábitos para renovar la energía y ponerse en movimiento

Trabajar largas horas sin descanso y no tomarnos un tiempo para nosotros mismos no solo afecta nuestra salud física y mental, sino nuestra vida familiar y sentimental. Esta falta de descanso nos impide renovar energías, lo que afecta nuestro rendimiento físico y nuestra estabilidad emocional.

Por eso, es indispensable adoptar hábitos que nos permitan renovar energía, para poder tener estabilidad emocional y fuerzas para poder trabajar o estudiar.

Dormir bien

Descansar en la noche de siete a nueve horas, para algunos sería como pensar en una exageración o en un lujo. Sin embargo, si nuestro cuerpo no descansa bien a la noche, será muy poco productivo lo que podrá hacer durante el día.

La falta de sueño o de descanso suficiente puede generar enfermedades como la depresión, la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

Comience con pie derecho

Las primeras horas del días son cruciales, por eso tomarnos una hora para hacer ejercicio, para estirar, relajarnos o meditar, seguramente ayudará a que nuestro día empiece con pie derecho. Es el momento de cambiar al viejo despertador con timbre alto por uno que nos invite a comenzar el día, cambiar el café expreso para terminarnos de despertar por un desayuno nutritivo que nos haga sentir fuerzas en nuestro cuerpo para arrancar.

Reducir la velocidad

En cuanto más rápido queramos hacer una actividad, seguramente más inconvenientes se nos van a presentar para que la podamos concretar. Por eso es bueno tomarnos un tiempo, hacer una pausa: no solo nos ayudará a concentrarnos mejor, sino que permitirá que el resultado sea más provechoso.

Actividad física

Por lo general, la rutina 24/7 impide que agreguemos a nuestros días un poco de actividad física, esta nos ayuda estimular nuestro cuerpo y por supuesto, nos da salud.

Practicar la gratitud y el perdón

Estar agradecidos con lo que tenemos y somos nos ayuda a sentirnos plenos con nosotros mismos. Lo mismo sucede cuando aprendemos a perdonar –y no solo a quienes nos han herido sino a nosotros mismo cuando hemos cometido algún error–.

El perdón y la gratitud nos ayudan a avanzar, y cuando avanzamos emocionalmente, nuestro cuerpo se siente liberado de cargas y pesos innecesarios.

Estos solo algunos de los hábitos que podemos implementar en nuestra vida diaria para renovar energía, tan necesaria para afrontar nuestros compromisos y para poder cumplir con nuestras obligaciones.

Fuente: IMujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario