viernes, 23 de mayo de 2014

Consejos para que tu dieta sea un éxito

Ya no te queda ninguna dieta por probar, pero los números de tu balanza permanecen inmutables. No importa a qué plan alimenticio te sometas: tu cuerpo no parece darse por aludido. Quizá no estés haciendo las cosas del todo bien. He aquí algunos consejos para que tu dieta sea un éxito y puedas cambiar de racha.


#1 Sé realista

¿Quieres bajar 10 kilos en una semana? Me temo que no estás con los pies sobre la tierra –y tampoco estás velando por tu salud. Será mejor entonces que reformules tus metas y optes por otras más realistas.

#2 Ten paciencia

Ser realista supone un nuevo desafío: tener paciencia. Y es que adelgazar de forma saludable y continua no es algo que se produzca por arte de magia. Por el contrario, implica esfuerzo y mucha dedicación. Ten en cuenta que los entendidos recomiendan bajar entre 1 y 2 kilosgramos por semana –no más.

#3 Mantén el optimismo

No dejes que tus fracasos pasados determinen tus nuevos emprendimientos. Si permites que esto suceda, no habrá superación posible en tu vida. Haz, entonces, "borrón y cuenta nueva". Asume el desafío de adoptar hábitos alimenticios más saludables con todo el optimismo.

#4 Domina los antojos

Come para nutrirte, no para aplacar el aburrimiento o la tristeza. Trata de canalizar estas emociones por medio de otras actividades que te hagan sentir bien, como realizar ejercicio, escuchar música o leer un libro. Por otro lado, no pases mucho tiempo sin comer –acude a tentempiés saludables cada dos o tres horas. De esta manera, evitarás los antojos y acelerarás el funcionamiento de tu metabolismo.

#5 Actívate

Hagas la dieta que hagas, si deseas obtener mejores resultados, deberás acudir forzosamente a la actividad física. Esto no significa que tendrás la obligación de internarte en el gimnasio por horas. Comprométete a realizar algo de actividad física al menos tres veces por semana en sesiones de entre 40 y 60 minutos.

#6 Busca apoyo

Todo cambio se hace más simple si contamos con el apoyo de nuestros seres queridos. Por tanto, comunícale tus intenciones de mejorar tu calidad de vida a tus más allegados. Así, podrán ayudarte y respaldarte cuando tu fuerza de voluntad temblequee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario