miércoles, 6 de agosto de 2014

8 alimentos que pueden enfermarte

Sufrir una intoxicación alimentaria es una de esas experiencias de las que querrás salvarte. Lamentablemente, esta problemática es mucho más frecuente y riesgosa de lo que las personas creen. De hecho, una intoxicación alimentaria sin el tratamiento adecuado puede llegar a ser fatal. Por estos motivos, será mejor que te prevengas y conozcas estos 8 alimentos que pueden enfermarte

#1 Hojas verdes

Consumir hojas verdes es un hábito muy saludable –siempre y cuando, las limpies como corresponde–. Y es que estos vegetales pueden estar contaminados con fertilizantes, agua sucia o incluso por las numerosas manos que los han tocado antes de que lleguen a tu mesa. Así que para prevenir cualquier tipo de intoxicación, lávate las manos antes de tocar los vegetales y límpialos bien con agua y vinagre. 

#2 Huevos

Los huevos pueden ser portadores de la bacteria de la salmonella. Por este motivo, es fundamental que solo consumas huevos bien cocidos. Solo así podrás estar absolutamente convencida de estar comiendo un alimento no contaminado.

#3 Carnes

Las carnes, sobre todo la de pollo y la de vaca, pueden llegar a ser verdaderas fuentes de intoxicación. Para prevenir que esto ocurra, es vital que las consumas bien cocidas. También, y luego de haberlas manejado, limpia las superficies con las que hayan entrado en contacto y lávate bien las mano

#4 Atún

El atún puede provocar escombroidosis, que es una intoxicación alimentaria que se produce cuando se conserva a los pescados en temperaturas inadecuadas. Esta suele desencadenar fuertes dolores de cabeza y calambres. Así que, para evitar padecer escombroidosis, lo ideal es que compres tu pescado en un lugar de confianza –pues, cuando de pescados se trata, una buena cocción no servirá de nada para eliminar las toxinas responsables de la intoxicación. 

#5 Ostras

Antes de convertirse en un manjar costoso y afrodisíaco, las ostras se encuentran en el fondo del mar, cumpliendo con su función: filtrar el agua. Y, si esta se halla contaminada, las ostras también lo estarán. Por esta razón, y si deseas preservar tu salud, no comas a este fruto de mar crudo o poco cocido.

#6 Papas

El problema con las papas crudas es la contaminación cruzada. Así que presta mucha atención al grado de cocción de este vegetal –en particular, cuando te prepares alguna ensalada o la pidas en un restaurante.

#7 Queso

El queso también puede estar contaminado con las bacterias de la salmonella o la listeria. Estas pueden desembocar en la pérdida de embarazos. Esta es la razón por la que los doctores suelen desaconsejar a las embarazadas el consumo de ciertas variedades de queso, como el feta, Brie y el Camembert. 

#8 Helado

Los helados suelen estar elaborados con huevos, ergo, también puede constituirse en una fuente transmisora de salmonella. Así que no compres tus helados en cualquier lugar. Elige siempre heladerías o supermercados de confianza. Y, si se te ocurre preparar helados en casa, no utilices huevos crudos. 

He aquí los 8 alimentos que pueden enfermarte. Como lo ves, hasta las comidas más inocentes y saludables pueden convertirse en el camino directo a una intoxicación alimenticia. Por tanto, compra tus alimentos en lugares de confianza, límpialos bien y proporciónales una cocción adecuada siempre que la ameriten. 

Fuente: IMujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario