jueves, 26 de junio de 2014

7 Pecados capitales cuando estás a dieta


Ten en cuenta estos pecados capitales cuando estás a dieta y no permitas que tiren por tierra todo aquello que has conseguido hasta ahora con tanto esfuerzo. Si estás alerta, será más fácil evitar recaídas que te lleven a recuperar el peso perdido, y así podrás continuar avanzando hacia tu objetivo.

#1 No seas perfeccionista en cuestión de alimentos

Esto quiere decir que hay algunos que es mejor desterrar porque no aportan ningún nutriente; pero otros, como por ejemplo las yemas de huevo, plátanos, maíz, nueces, lácteos, son alimentos que quizá te convenga eliminar mientras hagas la dieta, pero no es saludable que decidas no comerlos nunca más. El equilibrio es la clave, si optas por extremos serás víctima del efecto rebote.

#2 No te engañes

No tiene sentido, piensa que lo que hagas o dejes de hacer solo te afectará a ti, por lo que estar a dieta y permitirte alimentos que no deberías comer solo puede traerte más de lo que estás tratando de cambiar: los kilos de más. Sé honesta contigo misma e incorpora cambios de hábitos en tu alimentación para que nunca más tengas que volver a estar a dieta.

#3 Consumir 500 calorías al día

¡NI se te ocurra! ¡No es para nada saludable! el consumo diario de calorías, por muy a dieta que estés, no debería bajar de 1200; de esta forma, tu régimen es considerado saludable y no pasas hambre.

#4 Miles de pesos a la basura

Este cuarto pecado capital de las dietas es más que común; son pocas las personas que en algún momento de sus vidas no han comprado cápsulas para adelgazar, cintos vibratorios, ventosas electro estimulantes, parches adelgazantes….La lista es interminable. La industria de la imagen de la cual derivan las dietas y la obsesión por tener un cuerpo perfecto hace que seamos capaces de comprar casi cualquier cosa que sale al mercado que parece funcionar y en teoría nos acerca a nuestra meta de perder pesohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.

#5 La balanza nos muestra el resultado del pecado, ¿amiga o enemiga?

Varios profesionales coinciden en que cuando una persona se vuelve obsesiva con su peso y se sube a la báscula día tras día para ver cuantos gramos ha conseguido bajar, es mejor deshacerse de la balanza, ya que puede ocasionar trastornos importantes en la alimentación y psicológicos.

#6 Interminables horas de gimnasio

Esto también suele verse a menudo; también es una conducta obsesiva y poco sana. Los últimos estudios en relación a la actividad física dicen que hay que hacer ejercicio de actividad moderada con intervalos de actividad intensa. De esa forma, se consiguen grandes resultados a la hora de quemar calorías y se prolongan en el tiempo. Por eso, si pasas más de 1 hora haciendo cardio todos los días, estás perdiendo el tiempo y tu salud.

#7 Saltarte las comidas

Este es el último de los pecados, y es tan perjudicial como habitual. Si quieres comer menos, entonces disminuye la ingesta luego de las 5 de la tarde; pero realiza el resto de las comidas normalmente. No castigues a tu cuerpo, ni tampoco a tu mente; ambos se enferman gracias a las conductas nocivas y extremas.
Ver más: Errores de la dieta que debes evitar

¿Cuáles son tus pecados capitales cuando estás a dieta? ¡Cuéntanos, nos gustará saberlo!

Fuente: IMujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario