lunes, 16 de junio de 2014

Curiosidades sobre el cerebro humano



El cerebro humano es la máquina más compleja del universo entero –al menos, esto afirman los entendidos en el tema. Este órgano está constituido en un 75% de agua y representa el hogar de 100 mil millones de neuronas. ¿Conocías estos datos? Entonces, es probable que tampoco sepas las curiosidades sobre el cerebro humano que te contaremos a continuación.

Oxígeno

La falta de oxígeno por un período de entre 5 y 10 minutos puede resultar en daños cerebrales permanentes. Por otro lado, el cerebro se vale del 20% del total de oxígeno y sangre del organismo.

Poder

Está científicamente comprobado que incluso una pequeña dosis de poder modifica el cerebro de una persona y reduce la empatía.

Gusto

Contrariamente a lo que muchos creen, no solo tenemos receptores del gusto en la boca, sino también en el estómago, los intestinos, el páncreas, los pulmones, el ano y los testículos.

Einstein

El patólogo encargado de realizarle la autopsia al cuerpo de Einstein, le robó el cerebro y lo mantuvo en un recipiente durante 20 años.

Dietas

Científicos afirman que la realización de dietas muy rigurosas puede llegar a forzar al cerebro a que se coma a sí mismo.

Consistencia

¿Te gusta el tofu? Entonces, puede que te resulte un poco extraño enterarte de que algo de consistencia muy similar está dentro de tu cabeza.

Chocolate

¡Ahora tendrás una excusa más para disfrutar de este delicioso manjar! Pues, se ha comprobado que el aroma a chocolate incrementa la producción de ondas theta e induce a la relajación.

Violencia

En el cerebro de un niño, la violencia doméstica tiene el mismo efecto que contemplar escenas de guerra.

Energía

Cuando estamos despiertos, el cerebro produce la suficiente cantidad de electricidad como para encender una pequeña bomba de luz.
Información recomendada: Curiosidades sobre el corazón humano

Con esta información, conoces un poquito más a tu cerebro. Si quieres seguir acompañándonos en esta aventura de conocer la interioridad humana, ¡te esperamos la próxima semana!

Fuente: IMujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario