Hace treinta primaveras que has llegado a este mundo. ¡Felicitaciones!, no todos tienen ese privilegio. Así que no dejes de celebrarlo, cuidándote. Y es que estás en el momento perfecto para tomar prevenir la osteoporosis y combatir todas las enfermedades crónicas que andan en la vuelta. ¿Cómo? Adoptando estos 5 tips.
#1 Dedícate tiempo
Sé que estás tapada de responsabilidades, pero tendrás que buscar la manera de dedicarte al menos quince minutos para prepararte una comida saludable. Esta medida no representará una pérdida de tiempo, sino una verdadera INVERSIÓN. Puede que ahora no puedas percibirlo, pero el correr de los años me dará la razón.
#2 Prepara con anticipación
Aunque no lo creas, la anticipación es una de las principales claves para llevar una alimentación saludable. Así que aprovecha los sábados y domingos para preparar platillos que puedas disfrutar durante la semana. De esta manera, el asunto de la comida estará solucionado y dispondrás del tiempo que necesitas prestarle a tus responsabilidades la atención que merecen.
#3 Involucra a tu familia
Esparce los beneficios de una dieta saludable a tus seres más queridos. Haz que labuena alimentación se convierta en un proyecto familiar. De esta manera, vivirás con personas más plenas y felices. Por otro lado, disminuirás tus posibilidades de caer en el consumo de comida chatarra. Y es que en los momentos de mayor debilidad, siempre tendrás un hombro sobre el que apoyarte para seguir adelante.
#4 Usa el congelador
¿Sabías que el freezer es uno de los mejores aliados de la alimentación saludable? Así que, ¡empieza a usarlo! Cada vez que dispongas de algún tiempo libre, aprovecha para preparar sopas, estofados o cualquier otra alternativa saludable que te apetezca. Luego, guárdalos en el congelador. De este modo, cuando vuelvas del trabajo cansada y sin ganas de nada, solo bastará con un golpe de microondas o unos minutos en el horno para disfrutar de una apetitosa comida.
#5 Compra al por mayor
Comer saludablemente puede ser costoso. Sobre todo, si vives comprando porciones individuales. Pero, esto tiene remedio: comprar al por mayor. Por tanto, ve a la tienda más cercana y compra bolsas de granos enteros; estos podrán permanecer largo tiempo en tu armario sin echarse a perder. Con la carne, puedes hacer algo similar y guardarla en el congelador. Créeme, ¡tu bolsillo estará muy agradecido!
Estos son nuestros consejos para que tengas una alimentación saludable. Ponlos en práctica y no tendrá que pasar mucho tiempo antes de que puedas constatar los cambios en tu humor y en tu calidad de vida. ¡No te arrepentirás!
Fuente: IMujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario