martes, 1 de julio de 2014

Malos hábitos que afectan tu metabolismo



Comes poco, haces mucho ejercicio y, sin embargo, el número de la balanza no se da por aludido. Allípermanece, inmutable y completamente ajeno a tus angustias y esfuerzos. Si esta es tu situación, es evidente que algo anda fallando. Quizá, has sucumbido a algunos de los siguientes malos hábitos que afectan tu metabolismo


Refrescos


A la hora de adelgazar, la mayoría de las personas suele enfocarse en lo que come y no tanto en lo que bebe. Esto es un gran error, pues los líquidos también tienen el potencial de ensanchar tus caderas y engrosar tus piernas. Estas bebidas están elaboradas a base de azúcares y químicos artificiales que perjudican tu metabolismo. Créeme, si eliminas a los refrescos de tu dieta, estarás extirpando a una verdadera bomba de toxinas de tu vida. Como consecuencia, te sentirás menos hinchada y más vital. 

Poco sueño


La falta de sueño incrementa los niveles de cortisol y esto puede sabotear tus intentos de adelgazar. Por tanto, si tienesproblemas de insomnio y contar ovejitas no te está dando resultado, prueba con las siguientes estrategias: deja pasar al menos tres horas entre que cenas y te acuestas; reduce tu consumo de cafeína y no realices actividad física de alta intensidad antes de dormir. De esta manera, estarás en mejores condiciones de darle la bienvenida al mundo onírico, podrás descansar entre siete y nueve horas y evitarás que tu metabolismo se enlentezca. 

Comidas salteadas


El hábito de saltearse comidas también hace que tu metabolismo no funcione en todo su potencial. Por otro lado, te invita a comer en exceso en las comidas que realizas. Además, si comes poco, es menos probable que elijas alimentos saludables. ¿La solución? Visitar la heladera cada dos o tres horas y nunca saltearte ninguna comida. Solo así mantendrás a tu metabolismo a un buen ritmo y quemarás más fácilmente las calorías que te están sobrando. 

Estos son los hábitos que afectan tu metabolismo. Ahora que los conoces, evítalos. De algo puedes estar segura: ¡No te arrepentirás!

Fuente: IMujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario