lunes, 21 de julio de 2014

Sacia tu hambre entre horas de forma saludable


Está muy claro que si quieres adelgazar, no debes picar entre horas alimentos que engorden porque, aunque te sacie el hambre, es malo para tu línea.
¿Cuántas veces has sentido hambre sin tener hambre realmente y has ido a la cocina "a ver que pillabas"? Muchas veces este hambre tiene más que ver con la ansiedad que con las ganas de comer reales.
Si comes entre horas, difícilmente podrás mantener la línea y estar en el peso que te gustaría estar. Pero no te preocupes, porque existen maneras de picar entre horas y saciar tu hambre de forma saludable sin necesidad de engordar. ¿Quieres conocerlas? ¡No pierdas detalle!

#1 Las aceitunas

Realmente, yo pensaba que las aceitunas debían estar desterradas de todas las dietas del mundo, pero me llevé una grata sorpresa al descubrir que no era necesario decirles adiós. Es cierto que de las aceitunas se extrae el aceite, algo que sí se prohíbe estrictamente en las dietas por las calorías que presenta, pero ¿qué tiene esto de cierto?
Lo ideal es que elijas un puñadito de aceitunas con hueso. ¿Por qué con hueso? Porque tardarás más en comerlas y te irás saciando sin darte cuenta. Después, mantén el hueso en la boca un rato a modo de caramelo, para tardar más en comer todas las aceitunas.

#2 Las zanahorias

Las zanahorias no solo sirven para hacer ensaladas o guisos, sino que también son el alimento ideal para saciar tu hambre entre horas, y encima muy saludable, puesto que contiene numerosas propiedades.

#3 Pepinillos en vinagre

Los pepinillos en vinagre, además de ser exquisitos, te harán saciarte porque, como con las aceitunas, al ser pequeños parece que estás comiendo más de lo que realmente comes. Tampoco comas muchos todos lo días, porque el vinagre puede pasar factura a tu estómago.

#4 Pipas... pero de calabaza

Personalmente, siempre tengo una bolsita de pipas de calabaza en mi cocina para cuando me entran ganas de picotear. Las pipas de calabaza son buenas para la salud, y aunque tienen calorías, son mucho mejor que las pipas de girasol. Al ser más difíciles de pelar, se comen menos cantidad de pipas y te saciarás antes. Con comer un pequeño puñado te será suficiente.

#5 Todas las frutas

Las frutas no pueden faltar en esta lista de alimentos saludables para saciar tu hambre. Todas ellas son buenas opciones, aunque intenta evitar aquellas que, por su composición, presentan mucha azúcar como por ejemplo, el plátano, aunque también es saludable y de vez en cuando no pasa absolutamente nada porque lo consumas.

#6 Yogures desnatados

Unos cuantos yogures desnatados no pueden faltar en tu nevera. Comer yogur desnatado sacia el hambre, porque se tarda bastante en comerlo y además tienen muy pocas calorías. Elige los que más te gusten, así serán tu pequeño capricho. 
Ver también: Ideas de snacks saludables para comer entre comidas
Estas son algunas formas de saciar tu hambre entre horas de forma saludable. Sin lugar a dudas, hay opciones para todos los gustos, así que no puedes decir que no a una vida más saludable y en forma.

Fuente: IMujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario